Luz Jimenez (Irina para sus amigos), ex-ministra de la juventud, subió como reemplazo de la nombrada «primero», dicen unos que era ella y cedió el paso sin embargo otros dicen que fué recomendación de la ex Kimberly su designación.
Con su destitución termina un «culebrón» que roza lo político y las intríngulis de un equipo que efectivamente termina muy dañado, comandado por Josefa, su hijo, Kimberly, Luz, y otros que deambulan en sus alrededores.
¿A quién obedecían los diferentes mandos del Ministerio, a la primera o a la segunda?. Todo apunta que la caida de Kimberly era solo nominal siendo el poder detrás del poder no dejando mando suficiente a Luz, situación que asemeja a que tiene Katy Baez en INPOSDOM pues ella es la Directora Intelina pero los mandos medios obedecen a quien los colocó ahi, Adan Peguero.
Aun cuando Luz sale como ella dice con la frente en alto, aun cuando la historia de una trama macabra en contra de ella fuere verdad, lo cierto es que si era un poder limitado nunca debió aceptarlo, si hizo o deshizo, si permitió incluso intromisiones externas a la institución, si favoreció o no a alguien o empresa alguna, sea como sea, se abrió la brecha que permitió el «escándalo» que hoy interrumpe su paso por el estado.
El PRM de Santo Domingo Este conoce a Luz como una de las fuertes artífices en el impulso de Luis Abinader en el municipio y ahora, «suelta» seguro no se aminalará, ella «no es de esas».
Luz debe primero hacer lo que pocos hacen, reconocer que sea como sea se dió cabida a los hechos que producen su salida, recrear en su mente el camino de quién se llevó, quién le «ordenaba» o mandaba o aconsejaba a su oido, a quién ella al final escuchó y con suerte acompañado de humildad podrá escribir otra vez nuevos capítulos de su vida en política.
Aun en medio de la insatisfacción del rumbo del ministerio en su mandato, aun cuando considero obsoleto e infuncional esa institución como tal, la ex-ministra sigue siendo una de las promesas del municipio y ojalá el mea culpa, la autocrítica y la mira al frente marque sus nuevas «temporadas» pues de lo que es seguro que Luis Abinader sabe que puede contar con ella.